Hombres introvertidos

5 Consejos para salir con un chico introvertido

Después de varios fracasos amorosos o de tener tan mal ojo para pillarte siempre por algún capullo pareces haber topado con uno bueno. Pero, ¡SORPRESA! ¡Es introvertido!

Definitivamente, los hombres no son todos iguales y tampoco es que sea una desgracia, ni mucho menos, que te guste un hombre introvertido. Al igual que las personas extrovertidas, esa introversión forma parte de su personalidad por lo que no es algo que puedas cambiar. Así que olvídate de intentar cambiarle, forzarle a que se relacione con más personas o sacarle sus sentimientos con sacacorchos. Si quieres salir con un introvertido primero has de aceptar su personalidad y tener en cuenta que no significa que no está interesado en ti si no toma la iniciativa, es que es así. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para salir con un chico introvertido.

CONSEJO 1. No tengas miedo a dar el primer paso

Más que no tener miedo a darlo, si sales con un hombre introvertido has de ser consciente que tú tendrás que tomar la iniciativa en la relación porque si esperas a que nazca de él, ya puedes hacerlo sentada. No es nada fácil saber si le gustas a un chico tímido por eso siempre es mejor arriesgarse cuando se trata de un introvertido. Además, tu iniciativa y valentía le desconcertará y le atraerá. Siempre nos gusta aquello que nos falta.

CONSEJO 2. Quedad en un lugar tranquilo

Si quieres que ese chico se relaje y disfrute de tu compañía no lo lleves al bar más de moda de la ciudad donde apenas podéis moveros y hablar. Organiza una cita en un lugar tranquilo donde podáis charlar y conoceros cómodamente tomando un café o incluso paseando por el parque. También es una buena idea dejar que sea él quien proponga el lugar así te llevará a un sitio en el que se sienta a gusto. Puedes intentar iniciar una conversación por chat previamente a vuestra cita, así luego le será más fácil charlar contigo.

CONSEJO 3. Sé clara con tus intenciones

La sinceridad no está sobrevalorada y menos con un introvertido. Si te abres a ese hombre y te muestras clara respecto a lo que quieres en tus relaciones de pareja, le demostrarás que eres una persona en la que se puede confiar. Además, ¿qué mejor manera de empezar una relación que siendo sinceros?

CONSEJO 4. Comunícate tanto como puedas

Ten cuidado con no acaparar la conversación, pues los introvertidos se sienten muy cómodos escuchando pero para empezar una relación es imprescindible la reciprocidad. Por ello, comunícate tanto como puedas pero, al mismo tiempo, trata de buscar un tema de conversación con el que él también pueda conversar y deja que se vaya abriendo a ti poco a poco.

CONSEJO 5. Respeta su espacio

Otra de las cosas que has de saber si quieres salir con un chico introvertido es que es posible que a veces prefiera quedarse en casa o que tengas ganas de estar solo. Esto no significa que ya no quiera verte o quedar contigo, es solo que de vez en cuando necesita su espacio y su momento a solas. En estos casos has de tener paciencia y aprender a respetar su espacio. De esta manera le harás sentir seguro y le demostrarás que le aceptas tal y como es.

Sin comentarios

Publicar un Comentario