Señales que de estás preparada para una nueva relación

5 Signos de que estás lista para volver a enamorarte

Todas tenemos nuestro tiempo para sanar las heridas de una relación pasada. Algunas no necesitamos más que unas semanas para empezar de nuevo y a otras nos lleva muchos meses volver a sentirnos listas para amar de nuevo. Sea cual sea tu tiempo, es importante no estancarse ni cerrarse en banda a volver a enamorarse por el miedo de que te vuelvan a romper el corazón.

Deja el pasado atrás y céntrate en hoy. Si guardamos todas nuestras heridas de relaciones pasadas es posible que perdamos la oportunidad de estar con el hombre (o los hombres) de nuestros sueños solo porque estamos ciegas para reconocerlo. ¿Quieres descubrir si ya estás lista para volver a enamorarte? Estos son los signos que te indicarán que estás preparada para una nueva relación.

1. Te sientes bien contigo misma

Has aprendido a quererte a ti, a perdonarte y por fin sientes estabilidad en tu vida. Aunque siempre hay algo que quieras mejorar, te sientes satisfecha con quien eres y con el momento que vives antes de querer empezar una relación. Solo así podrás ser fiel a ti misma.

2. No tienes miedo a estar sola

Con el tiempo has aprendido a estar sola y a ser feliz de esa manera. Esto evitará que te embarques en una relación tóxica o que te enamores perdidamente del primero que pase. Olvídate de eso de que un clavo saca otro clavo para sobrellevar la soledad. Cuando hayas superado tu miedo a estar sola será cuando estés lista para volver a enamorarte.

3. Has aprendido las lecciones de tus anteriores relaciones

Una ruptura deja mucho dolor de por medio y aunque tu relación haya fracasado, seguro que has aprendido mucho sobre lo que quieres, lo que necesitas y lo que debes hacer en tus próximas relaciones. Lo mejor que puedes aprender de una ruptura es saber lo que estás buscando exactamente de una pareja y lo que quieres del amor.

4. Sabes que nunca volverás a estar con tu ex

Tras una ruptura, todas tenemos algún momento de debilidad en el que volvemos a caer en los brazos de nuestro ex, bien porque solo buscamos sexo o porque queremos volver con él. Otras veces nos mantenemos fuertes pero nuestra cabeza todavía se imagina con él. Una vez hayas superado todo esto y aceptes que esa persona nunca volverá a estar contigo es cuando te sentirás libre para comenzar de nuevo con alguien más. No se trata tanto de olvidar y borrar sino en dejar ir lo que sabes que no puede ser y nunca será.

5. Ya no sientes rabia ni dolor

Es natural sentir rabia en el proceso de una ruptura. No obstante, has de aprender a dejarla ir si te quieres volver a enamorar de alguien nuevo. Continuar dándole vueltas y rayándote con lo que no fue bien, lo que podrías haber mejor o por qué te hizo esto o lo otro solo produce dolor y no te permite avanzar. En el momento en el que ya no te duele el corazón cuando piensas en tu ex y eres capaz de sonreír recordando los buenos momentos es cuando estás preparada para abrirte a alguien nuevo y volver a enamorarte.

Sin comentarios

Publicar un Comentario