Errores al ligar en el chat

6 meteduras de pata que debes evitar en un chat

Todos esos trucos para entender el lenguaje corporal cuando estamos coqueteando con otra persona están muy bien pero ahora las cosas han cambiado. Donde de verdad te estás jugando el tipo es en el chat. Actualmente hemos dejado de conocernos y flirtear de cuerpo presente. Hoy nos sentimos más deseados si tenemos muchas notificaciones en nuestro teléfono móvil y si esas notificaciones son de mensajes de la persona en cuestión.

El chat se ha convertido en el arma del ligue del siglo XXI pero todavía no conseguimos dominarlo a la perfección y es que ¿cómo saber cuándo estás siendo pesado y cuándo no? Existen una serie de reglas no escritas para ligar por chat que pueden ayudarte a entender mejor este universo del ligue digital pero si lo que te preocupa es meter la pata estos son los errores que tienes que tener en cuenta para no cometerlos nunca en un chat.

1. Equivocarte de nombre

Ocurre. Ocurre hasta cuando no estamos chateando con alguien. Una de las ventajas del chat es que nos da tiempo para pensar qué decir exactamente y evitar equivocarnos de nombre. Cuando estamos empezando a ligar con alguien es habitual que lo hagamos con más de una persona al mismo tiempo y que podamos llegar a confundirnos. Así que antes de meter la pata con un nombre que no es, fíjate bien con quién estás hablando o evita decir su nombre todo lo posible.

2. Contestar al momento

Tómate tu tiempo para que esa persona que estás conociendo te extrañe aumentando así sus ganas por recibir tu respuesta pareciendo una persona ocupada. Contestarle inmediatamente puede hacerte parecer algo desesperada o demasiado ansiosa por su mensaje. No obstante, has de tener mucho cuidado con este tipo de estrategias ya que pueden volverse en tu contra si la otra persona se da cuenta de lo que pretendes. Si descubre que estás retrasando tu respuesta adrede llegará a pensar que tratas de impresionarle y te habrá salido el tiro por la culata.

3. Preguntarle por qué no te contesta

ERROR. ERROR. ¡¡ERROR!! Si no te contesta, que te ocurrirá con algunos, pues no pasa nada, no te contesta y punto. Puede ser que se le haya pasado, esté ocupado y te escriba en otro momento o directamente que no le intereses y esté pasando de ti. De cualquier modo, preguntarle por qué no te contesta o te está ignorando no te va a llevar a ninguna parte. Es natural que te moleste pero mejor fingir que no te importa.

4. Enviar mensajes demasiado largos

Otra de las meteduras de pata más comunes cuando ligamos por chat es enrollarnos como una persiana. No le envíes mensajes extra largos relatándole absolutamente cada detalle de tu vida, recuerda que una de las cosas más importantes para parecerle interesante es mantener el misterio. Responde de manera breve con una extensión similar a los mensajes que te envía o de lo contrario puedes acabar resultándole algo pesada.

5. Ser siempre la primera en iniciar una conversación

Deja que sea él quien te busque de vez en cuando. A los hombres les gusta pensar que nos tienen que conquistar y para ellos, una mujer que supone un reto es una mujer que merece la pena. Si creen que ya estás comiendo de la palma de su mano pueden perder el interés en ti. Ligar por chat o por mensajes es como un bailar un tango, un juego de seducción y pasos hacia delante y atrás.

6. Abusar de algunos emoticonos

Podríamos escribir un artículo completo sobre el significado de los emoticonos a la hora de ligar pero lo cierto es que la mayoría de estos símbolos no comparten un mismo significado para todos. Por ello, para evitar meter la pata de lleno con un emoticono que no exprese lo que quieres decir es mejor tratar de no abusar de ellos. De vez en cuando nos pueden ser de gran ayuda para el flirteo, un guiño aquí, otro allá… pero sin que se nos vayan de las manos con emoticonos de corazones por todas partes o aquellos que no significan nada.

Sin comentarios

Publicar un Comentario