cómo ligar por chat

8 reglas no escritas para ligar por chat

Eso de conocerse cara a cara está pasado de moda. Muchas se quejarán de que ahora las relaciones se han vuelto muy impersonales y que mediante el chat no puedes llegar a conocer a una persona. ¡Qué equivocadas están! Ligar por chat resulta mucho más divertido que hacerlo cara a cara y es que supone un reto. Cara a cara tenéis la comunicación verbal por lo que no necesitas más que una mirada juguetona, una sonrisa cómplice o un roce para darle a entender que te gusta mientras que con el chat tienes que transmitir lo mismo pero solo palabras y emoticonos.

Con el tiempo hemos aprendido a comunicarnos y hemos dominado el chat para mostrar nuestro interés (o no interés) en otra persona. Ligar por chat se ha convertido en un arte que todos practicamos pero que solo algunos saben dominar a la perfección. Todavía hoy hay algunos que parecen ignorar estas 8 reglas no escritas para ligar por chat. No serás una de ellas, ¿verdad?

1. Si te leo y no te contesto es que estoy pasando de ti

Una de las ventajas de ligar por chat es que puedes pasar de alguien de una manera mucho más sencilla. Ignorándole. Quien no se da cuenta de que están pasando de él en un chat es porque no quiere. Las señales están en todas partes. Si siempre eres tú el que acaba la conversación y la otra persona nunca saca ningún tema de conversación y te responde con monosílabos, no hay duda.

Algunas herramientas como WhatsApp nos permiten ignorar de una manera más clara a alguien gracias al doble check azul. ¿Qué hay más evidente que decir te he leído pero prefiero no contestarte?

2. Si yo acabo la conversación a ti te toca empezar la siguiente

Otra cosa no, pero para ligar por chat has de mantener tu orgullo sano y salvo. No hay que parecer una desesperada y lo más importante es hacerse de rogar. Así que si uno acaba una conversación es deber del otro empezar la siguiente. Ésta es una de esas reglas no escritas que todos conocemos.

3. No significa lo mismo “jaja”, “jeje” que “jiji”

Para flirtear por chat es igual de importante qué se dice como el modo en que se dice. No es lo mismo un “jjaaajja” que simplemente un “jaja”. El desorden y la cantidad de “j” nos muestran que es una risa sincera. En cambio un “jeje” significa que realmente no le hace gracia alguna y un “jiji” es que tiene otras intenciones… Diferenciar los diferentes tipos de risa por el chat es básico para determinar si está ligando o no contigo.

4. Esperarás 5 minutos antes de responder

Da igual que hayas estado esperando ansiosa durante días por uno de sus mensajes y que justo te haya pillado conectada, siempre esperarás 5 minutos antes de contestarle. No querrás parecer una desesperada, ¿verdad? Así que distráete con lo que sea o piensa bien qué vas a contestarle pero ni se te ocurra responderle en el mismo minuto que te lo ha enviado.

5. No te lances con los emoticonos amorosos

Esto ya son palabras mayores. Hay que tener mucho cuidado con los emoticonos en el momento en el que estás ligando por chat y todavía no habéis pasado a mayores. Cada vez nos complican más las cosas con ciertos emoticonos que no sabemos muy qué significan, pero recuerda esto: ¡EVITA LOS CORAZONES! El beso con corazón o los ojos con corazones de enamorado implican algo muy serio. El ideal es el de guiño, sacar la lengua y el que se sonroja. Transmiten claramente un interés pero sin pasarse.

6. No te pondrás agresiva diciendo “¿por qué no me contestas?”

Si algo has de recordar para ligar por chat es que has de proteger tu orgullo bajo cualquier circunstancia. Si a alguien no le interesas y no te contesta, has de mostrar como si a ti tampoco te importase. No se te ocurra agobiarle enfadada con un “¿por qué no me contestas?”. Si por casualidad se le hubiese pasado contestarte ahora perderá todo el interés en ti.

7. Si se queda hablando contigo hasta las 2 de la mañana es que le gustas

Cuando alguien deja de hacer todo lo que tiene que hacer y se pasa chateando contigo hasta las tantas de la noche está claro que le gustas. No hay más.

8. Si te habla a partir de las 2 de la mañana solo quiere lo que quiere

En cambio, si es justo en mitad de la madrugada cuando empieza a hablarte y te pregunta si has salido o en qué discoteca estás es porque solo le interesas para una cosa, y no es precisamente enviarte emoticonos con corazones.

Sin comentarios

Publicar un Comentario