Cómo conquistar a un hombre tímido en 5 pasos

Si nos quedamos de brazos cruzados esperando a que el hombre de nuestra vida aparezca por arte de magia montado en un corcel blanco y con un ramo de rosas en el brazo – una caja de bombones, mejor– lo más probable es que los arqueólogos del futuro nos encontrasen en esa misma posición, esperando todavía a que un hombre se dignase a dar el primer paso. No, chicas, los hombres de hoy en día no cogen el toro por los cuernos y te plantan un morreo a menos que tú hayas recorrido más del 50%. Pero, bueno, nadie nos impide ser nosotras las que les conquistemos a ellos, ¿verdad?

Cuando te gusta un hombre tímido esto no es una opción es una necesidad. Si ya es difícil determinar si le gustamos a un chico tímido, imagínate que tuviésemos que esperar a que él fuese quien diese el primer paso. Nuestro consejo es que, si él es tímido no le des más vueltas esperando que haga algo y conquístale tú en estos sencillos pasos.

PASO 1: No te precipites

Si te has fijado en un hombre tímido y estás decidida a conquistarlo has de tener muy presente que te has de armar de paciencia. No puedes coger y lanzarte a su boca así como así. A este tipo de hombres les cuesta mucho más dar el primer paso y necesitan ver un gran número de señales antes de hacerlo, o solo hacerte saber que les interesas, así que mucha paciencia en la conquista.

PASO 2: Gánate su confianza

Una de las cosas más importantes para conquistar a un hombre tímido es hacer que confíe en ti. Ve ganándote su confianza poco a poco contándole algunas cosas personales, preguntándole sutilmente sobre sus gustos y buscando puntos en común entre los dos para hacer que la conversación fluya y se sienta más relajado cuando esté contigo. Si consigues hacer una fisura en su muro de callado y reservado, tienes la batalla medio ganada.

PASO 3: Invítale a salir

Cuando ya sea demasiado obvio que hay atracción entre los dos no temas ser tú la que le invite a salir. Puedes hacerlo de manera casual sin tratar que suene a cita pero sin que parezca que sois solo amigos, ya que es muy fácil caer en la ‘zona amigos’ con un hombre tímido. No seas intimidante sino alegre y casual invitándole a salir a algún sitio que no le ponga demasiado nervioso como ir al cine, tomar una copa o cenar en un sitio que a los dos os guste.

PASO 4: Lee su lenguaje corporal

Para conquistarle, has de convertirte en una experta lectora de su lenguaje corporal. Solo así podrás saber si hay algo que nos quiere decir pero no termina de animarse, si está contento, aburrido, nervioso, incómodo… Esta será tu arma secreta para conocerle mejor y meterte en su corazón.

PASO 5: Aprende a entenderlo

Es posible que en algún momento te saque de tus casillas su timidez o su comportamiento, si pasa de ti o no te presta la suficiente atención pero enfadarte no es la solución. Has de entender que forma parte de su personalidad y no darle demasiada importancia. Asimismo, es fundamental que aprendas cuáles son sus zonas de confort para no hacerle sentir incómodo en ninguna situación. Y, llegado el momento, no tengas miedo en dar el primer paso o hacerle saber que te gusta. Si consigues que se sienta relajado contigo ya lo tienes hecho.

Sin comentarios

Publicar un Comentario