Acabas de conocerlo, te gusta cada día más y entonces... surge la gran pregunta: cuándo acostarte con él sin joder lo vuestro.

¿Quieres que lo vuestro funcione? Te explicamos cuándo acostarte con él

Lo conociste a través de HombresalaCarta, quedaste con él, os gustastéis y ya habéis tenido unas cuantas citas. Cada día disfrutas más estando con él, tenéis muchas cosas en común y poco a poco vas descubriendo que sois bastante afines, compartís gustos y aficiones, te encanta cómo habla, todo lo que te cuenta te parece fascinante y la tensión sexual entre los dos es más que evidente. De repente te asaltan las dudas, ¿y si acostarte con él lo estropea todo? ¿Puede una noche loca cargarse lo que tenéis?

A lo mejor es demasiado pronto para acostarte con él… Aunque también puede que si esperas demasiado lo alejes de ti, puede que hacerle esperar mucho haga que pierda interés… Estás llena de dudas. Ya habéis estado a solas en tu casa y ha estado a punto de ocurrir. Pero, ¿cómo sabes que ha llegado el momento de dar el paso? ¿Deberías esperar un poco más? ¿Y si se rompe la magia al acostaros? No dejas de preguntarte si deberías acostarte con él ya o esperar un poco, las dudas te reconcomen y al final, no sabes qué hacer.

Cada pareja es un mundo

La mala noticia es que cada pareja es un mundo, cada hombre es diferente así que resulta muy complicado establecer un tiempo predeterminado para acostarte con él. Es casi imposible definir ese tiempo de espera, de la misma forma que es muy complicado saber cuándo es un buen momento para decir “te quiero”. Sin embargo, hoy estás de suerte, pues hay estudios sobre los tiempos de espera.

Una investigación publicada en el Journal of Sex & Marital Therapy afirma que los “los hombres y las mujeres pueden tener diferentes experiencias con el deseo sexual a medida que sus relaciones progresan”. En muchos casos, el deseo sexual puede verse afectado por diferentes factores, dependiendo del género. Lo único que ha podido establecer el estudio de forma más o menos clara es que los hombres no conectan sentimentalmente con tanta facilidad como las mujeres y que no aportan al sexo la misma categoría, desvinculando la duración de la relación con el deseo o la satisfacción sexual.

¿Cuándo deberías acostarte con él?

Sabiendo que, al inicio de una relación, ambas partes desvinculan el sexo de lo emocional, la intuición debería servirte de guía. En estos casos tanto la intuición como el sentido común deberían tomar el control, si lo que quieres es que tu relación dure y no se reduzca a un par de encuentros casuales. Deberías tener muy claro qué es lo que quieres de la relación antes de decidirte. El sentido común te dirá que debes esperar hasta tener la certeza de que es el momento adecuado para acostarte con él.

Intenta asegurarte de que ya os conocéis lo suficiente, evita que queden miedos e inseguridades. Tienes que tener muy claro quieres compartir ese momento íntimo con él y que los dos os encontráis en un plano emocional lo suficientemente parecido como para pensar en el sexo. Asegúrate de que los dos queréis lo mismo y estáis en el mismo punto antes de acostarte con él.

A parte de esto, no hay nada que puedas hacer. No puedes medir el tiempo, ni imponerte plazos reglados. Tendrás que jugártela si no quieres estar toda la vida lamentándote por no saber lo que quizá pudo ser y nunca fue. Aunque siempre dicen que más vale arrepentirse que quedarse con las ganas… La verdad es que no deberías lanzarte sin estar segura de que es la persona adecuada.

 

1Comentario
  • skokka
    Publicado a las 13:21h, 15 diciembre Responder

    Muy bueno el artículo, yo pienso que acostarse con el chico o chica tiene que ser de manera natural, sin forzar las cosas, puede ser en la primera cita si va todo rodado o después de 1 semana, 2 semanas, 1 mes…

Publicar un Comentario