Cuando Descubres que te Gusta y ya no Quieres ser Solo su Amiga

De la amistad al amor hay solo un paso. Puede que al principio podamos pensar que son sentimientos contrarios, pero en el momento en el que descubres que te has enamorado de tu mejor amigo todo cambia. Si esto te ha pasado alguna vez sabes que las cosas no van a acabar con una simple declaración de amor. Y es que enamorarte de tu mejor amigo puede ser lo mejor o lo peor que te ha pasado en la vida.

Desde tiempos inmemoriales, se ha cuestionado si la amistad entre un hombre y una mujer es posible o si, a la larga, uno de los dos va a acabar enamorándose del otro. Con esto no queremos decir que un hombre y una mujer no puedan ser solo amigos, es solo que a veces es posible acabar sintiendo algo más por esa persona tan especial.

Pero, ¿qué hacer cuando descubres que te gusta tu mejor amigo? ¿Se lo dices? Esto puede significar el fin de esa amistad porque una vez que le dices a tu amigo que te gusta ya no hay vuelta atrás. O él te corresponde o no lo hace. Lo que está claro es que cuando te das cuenta de que estás enamorada de él, ser solo amigos ya no es una opción.

¿Cómo saber si te gusta de verdad?

Antes de lanzarte a la piscina como una loca y poner en riesgo vuestra amistad deberías ordenar tus sentimientos. Es normal que puedas llegar a confundir la atracción con el enamoramiento, pero cuando está en juego vuestra amistad es fundamental que descubras qué sientes de verdad por él antes de confesar tu amor y echarlo todo a perder.

Empezarás a darte cuenta de que te gusta cuando no paras de hablar con él todo el tiempo y sientes que quieres pasar todavía más tiempo juntos, que no puedes estar un solo día sin escribirle y le echas de menos terriblemente si pasáis un solo día sin hablar. Si cuando algo bueno te pasa, él es la primera persona a quien se lo cuentas y además te molesta un poco cuando te habla de alguno de sus ligues, no cabe duda: estás loca por él.

Puede que al principio no quieras asumir tus sentimientos por el miedo de perderle como amigo, pero si de verdad estás enamorada de él no podrás esconder tus sentimientos por mucho tiempo. Lo importante es que sepas cuánto te gusta porque quizá no merece la pena decirle lo que sientes si se trata solo de un cuelgue de una temporada o una atracción sin más.

¿Decírselo o no decírselo? He aquí la cuestión.

Antes de confesarle tus sentimientos valora vuestra situación, en concreto, de si existen posibilidades de que él sienta lo mismo que tú. Lo más probable es que le conozcas mejor que nadie por lo que puede que sepas si su corazón pertenece a otra persona o incluso si ya está saliendo con alguien. Si tienes bastante claro que él no va a corresponderte y que no quieres perder su amistad por tu enamoramiento, será mejor que te guardes tus sentimientos para ti. Quién sabe, igual se te pasan en una temporada o son sus sentimientos los que cambian.

En cambio, si crees que tienes alguna posibilidad fíjate bien en cómo se comporta contigo. Si le notas algo nervioso, si hay miraditas, si habéis tenido algún momento que no es propio cuando sois solo amigos. Cualquier signo que te pueda hacer saber si a él también le gustas.

Si has llegado a la conclusión de que podría salir bien o si simplemente ya no puedes aguantar más sin decirle que te gusta, es el momento de lanzarse. El corazón te irá a mil por hora y seguramente salgas corriendo más de una vez pensando “no era el momento”. Sin embargo, has de armarte de valor y decirle claramente que para ti él ya no es solo un amigo y que te gustaría ser algo más que solo su amiga. Y ya que sea lo que tenga que ser.

Si él siente lo mismo, ¡FELICIDADES! Una relación de pareja entre dos amigos es una de las mejores que existen. Pero, si no siente lo mismo, nuestro consejo es que te alejes un poco para poder superarlo y que podáis retomar vuestra amistad en el futuro.

2 Comentarios
  • Yo también soy demisexual | HombresalaCarta blog
    Publicado a las 11:01h, 07 agosto Responder

    […] tras hacer un repaso a tu historial amoroso descubres que siempre has perdido la cabeza por tu mejor amigo o alguien a quien conoces profundamente es posible que seas […]

  • ¿Los hombres y las mujeres pueden ser solo amigos?
    Publicado a las 14:13h, 28 agosto Responder

    […] Al final, hemos de ser sinceras con nosotras mismas y ver si solo somos amigos o hay algo más. Quizá nuestro amigo se sienta atraído por nosotras y le estemos dando falsas esperanzas o, en cambio, seamos nosotras las que hayamos comenzado a sentir algo más y tratamos de callar esos sentimientos en lugar de ser honestas con lo que sentimos y decirle que nos gusta. […]

Publicar un Comentario