Señales de que le gustas

Las 5 señales de que de verdad le gustas a un hombre tímido

¿Hay un hombre que no te puedes quitar de la cabeza pero no tienes claro si tú le gustas a él? ¿Has empezado a notar una actitud extraña en un amigo y quieres saber si le gustas? Los motivos para querer averiguar si le gustas a un hombre tímido son varios pero determinarlo con exactitud no es tan sencillo como parece. Y es que ¿cómo podemos estar seguras que de verdad le gustamos a un hombre? Podrías preguntárselo pero ni siquiera así podrías estar totalmente segura de que le gustas para algo más que un rato.

Pues si ya es difícil poder saber si le gustas a un hombre no digamos ya si se trata de un hombre tímido. Uno de estos hombres nunca te dirá claramente qué es lo que siente por ti y es que muchas veces su manera de mostrar su interés es salvaguardando las distancias todavía más. Y con esto solo logran confundirnos. Por ello, te dejamos algunas señales que demuestran que le gustas de verdad a ese chico tímido.

1. Lo notas en su mirada

Dicen que cuando una mujer está enamorada se nota en su sonrisa y cuando lo está un hombre son sus ojos quienes te lo demuestran. Es probable que al tratarse de un hombre tímido no se te quede mirando detenidamente pero si notas un brillo, algo especial en su mirada cuando hablas con él es que le gustas. Sabemos que no es fácil de ver pero si ya tienes tus sospechas y además le pillas mirándote en la distancia y luego apartando la mirada es porque definitivamente le gustas. Cuando un hombre está enamorado de una mujer la mira como si estuviese embobado. Fíjate bien, por algo dicen que los ojos son el espejo del alma.

2. Se comporta de manera diferente contigo

Cuando le gustas a un hombre extrovertido tiende a acercarse más a ti y a inventarse excusas para hablar contigo pero cuando él es tímido puede comportarse de una manera totalmente diferente. Uno de los signos más claros de que le gustas a un hombre tímido es si notas que se comporta de manera diferente contigo. Fíjate si su comportamiento cambia cuando tú estás delante comparando su actitud con el resto de personas. Al ser tímido es posible que no hable demasiado o que se muestre más distante.

3. Aparece espontáneamente donde estás

No sabes muy bien cómo pero siempre te acabas topando con él, vayas donde vayas. Quizá te lo encuentras de repente en un lugar al que tú siempre vas cuando nunca lo has visto por ahí. Evidentemente, puede tratarse de una casualidad pero también puede ser una señal que trata de verte o buscarte en otra situación para hablar contigo.

4. No puede evitar ponerse nervioso

Esta es una de las señales más claras para saber si de verdad le gustas a un chico tímido. De hecho, todos los hombres, hasta el más seguro y extrovertido de todos, se ponen nerviosos cuando de verdad les gusta una mujer, pero en un chico tímido los signos serán más evidentes. Es posible que balbucee al hablar, se sonroje, diga alguna estupidez sin sentido, se mueva nerviosamente y no te mira directamente.

5. Te presta atención

Si quieres saber si de verdad le gustas, fíjate en si es atento contigo más de lo normal. Si recuerda cosas que le has contado que en un principio no tienen mucha importancia, te pregunta qué tal estás si el día anterior te encontrabas un poco mal, nunca se olvida de tu cumpleaños o siempre tiene aquello que necesitas es posible que le gustes.

6 Comentarios
  • Kerly Montúfar
    Publicado a las 04:34h, 27 junio Responder

    Hola mmm ahhh po favor si alguien me ayuda parece que le gusto a un chico pero es muy timido para admitirlo tiene una mirada un poco extraña cada vez q me habla o le pido prestado algo nunk falta sus provocaciones o ciertos momentos de coqueteos que no he podido evitar ver nunk se ha olvidado de mi cumple…a veces le pregunto que tiene conmigo pero solo agacha la cabeza y no me dice nada me esta volviendo loca plis si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho…y sii busca la manera de sentarse cerca de mi puesto en la Universidad pero en ocasiones me ignora de verdad necesito ayuda…le gusto o es mi imaginacion??? yo soy timida y me doleria un rechazo por eso no me atrevo a avanzar yo misma tampoco. Encontre muchas pruebas en su cuentas de face en referencia a nuestros chat y mis cumples y todo conincide…lo agradeceria de verdad su ayuda hasta luego

    • Laia
      Publicado a las 07:09h, 04 julio Responder

      Hola Kerly! Como habrás podido leer en el artículo, no hay una manera 100% segura de saber si le gustas a un chico más que preguntándoselo. Sin embargo, si notas que no se comporta contigo como con el resto de chicas o que se toma molestias o se esfuerza por pasar tiempo contigo es muy posible que le gustes. Aun así, aunque tú también seas tímida, la única manera de saber si a él también le gustas es diciéndole que le gustas y preguntándole si siente lo mismo. Asusta, claro. Pero recuerda, quien no arriesga no gana. Gracias por tu comentario y esperamos haberte ayudado. Un saludo!

  • Cómo conquistar a un hombre tímido en 5 pasos | HombresalaCarta blog
    Publicado a las 10:12h, 24 julio Responder

    […] te gusta un hombre tímido esto no es una opción es una necesidad. Si ya es difícil determinar si le gustamos a un chico tímido, imagínate que tuviésemos que esperar a que él fuese quien diese el primer paso. Nuestro consejo […]

  • Kaytin
    Publicado a las 21:42h, 29 agosto Responder

    Holaa!
    Bueno quisiera saber si le gusto, me encantaria escuchar su opinion
    Cuando quedamos con mas gente para ir a algun sitio pues camina a mi lado y cuando me alejo viene a hablar conmigo, aveces me pone la mano en el hombro y cuando lo miro creo que tambien me mira
    Le gusto?,esque estoy confundida

  • ¡Lánzate! 6 claves para saber cuándo besarle | HombresalaCarta blog
    Publicado a las 11:16h, 25 septiembre Responder

    […] experiencia en este ámbito, llega el momento de determinar si él también desea besarte pero no se atreve porque es tímido o no te besa porque no quiere hacerlo. Nos ponemos a buscar señales a diestro y siniestro, […]

  • The Sea
    Publicado a las 14:59h, 11 noviembre Responder

    Yo soy un chico tímido. No puedo decir cómo se comportan otros chicos tímidos, pero sí puedo hablar de cómo me comporto yo cuando me gusta una chica.

    La miro cuando ella no me mira y, si se vuelve, retiro la mirada. Prestad atención a esto: si pilláis varias veces al chico mirándoos y desviando la mirada cuando os volvéis, hay muchas probabilidades de que le gustéis.

    Aunque no lo quiera, suelo ser más distante con las chicas que me gustan, es verdad. Aunque, claro, que un chico sea distante con una chica puede significar simplemente que ella le cae mal, así que cuidado.

    También se debe tener cuidado con eso de los nervios, porque los tímidos nos ponemos nerviosos con casi todo el mundo; así que el ponerse nervioso en tu presencia no significa necesariamente que le gustes.

    No suelo prestar demasiada atención a la chica que me gusta..

    No creo que sea importante el que recuerde muchos detalles de tu vida; yo tengo muy buena memoria, y recuerdo detalles de chicas que no me gustan. Los chicos que no son tímidos también pueden tener buena memoria.

    Si pensáis que un chico siente algo por vosotras y no es capaz de expresarlo, dad el primer paso si él también os gusta.

    Saludos y suerte.

Publicar un Comentario