¿Los hombres y las mujeres pueden ser solo amigos?

La pregunta del millón. Llevamos años y años debatiendo sobre el mismo tema y hay opiniones de todo tipo. Tal es la popularidad de este tema que era cuestión de tiempo que traspasase la barrera de la ciencia y ahora los científicos vienen a sacarnos de dudas.

Ya nos lo decía Harry al principio de Cuando Harry conoció a Sally que los hombres y las mujeres no pueden ser solo amigos y al final ALERTA SPOILER (aunque es una comedia romántica, así que ya deberíais saber cómo termina) nos demuestra que, en efecto, así es. A pesar de que para muchos sea indudable que los hombres y las mujeres sean capaces de ser amigos, todo parece indicar que la ciencia coincide con Harry en este punto, señalando que siempre hay un cierto grado de atracción entre un hombre y una mujer en su relación de amistad.

Lo más probable es que termine en romance

Los resultados de una investigación llevada a cabo por la Universidad de Wisconsin sugieren que sí puede haber una relación de amistad entre un hombre y una mujer pero que lo más probable es que esa amistad termine convirtiéndose en romance o, por lo menos, verse afectada por el interés de una parte.

En esta investigación se realizó un cuestionario a 88 parejas de amigos del sexo opuesto con preguntas relacionadas con sus sentimientos románticos hacia su amistad del sexo opuesto. Lo más curioso es que se hallaron grandes diferencias entre los dos géneros, sintiéndose los hombres mucho más atraídos por sus amigas que las mujeres por sus amigos.

Ellos no solo resultaron más propensos a enamorarse de sus amigas, sino que también son ellos quienes tienden a creer que son correspondidos. Sin embargo, las mujeres no sentimos esa atracción por nuestros amigos y creemos que esa falta de atracción es algo mutuo. En resumen, ellos tienden a sobrestimar la atracción entre ambos y nosotras, a subestimarla.

¿Y si tiene novia?

Muchos considerarán que si ambos están solteros es cuestión de tiempo que terminen siendo pareja pero la verdad es que cuando hablamos del estado civil también encontramos diferentes posturas entre los hombres y las mujeres. Para nosotras sí importa si nuestro amigo tiene pareja. En ese caso no tendemos a interesarnos por él. Pero para ellos, no. Se sienten exactamente igual de atraídos por una amiga soltera que por una que se encuentre en una relación.

Asimismo, esta investigación también concluyó que para los hombres ser solo amigos puede ser un preámbulo natural para establecer una relación amorosa y que dos personas del sexo opuesto pueden vivir una misma relación de manera totalmente diferente. Mientras ellos piensan que hay oportunidad para algo más, nosotras tendemos a platonizar nuestra relación de amistad.

Al final, hemos de ser sinceras con nosotras mismas y ver si solo somos amigos o hay algo más. Quizá nuestro amigo se sienta atraído por nosotras y le estemos dando falsas esperanzas o, en cambio, seamos nosotras las que hayamos comenzado a sentir algo más y tratamos de callar esos sentimientos en lugar de ser honestas con lo que sentimos y decirle que nos gusta.

Sin comentarios

Publicar un Comentario