eres víctima de ghosting

No le han secuestrado, ¡te ha hecho un ghosting!

Todo parece ir genial entre vosotros. Habéis quedado un par de veces, le conoces un poco más, le presentas a tus amigos, le llevas a tu casa, planeáis un fin de semana juntos y quieras o no ya te estás montando mil y una películas en tu cabecita y todas ellas terminan en campanas de boda. Crees que todo va viento en popa hasta que un día le envías un mensaje y no hay respuesta.

No pasa nada estará haciendo otra cosa. Doble check azul. Lo ha leído. Bueno, que no cunda el pánico ya te contestará cuando pueda. Y sigues sin recibir respuesta. Tranquila, te dices, seguro que se le ha olvidado y le envías otro. Y sigue sin responderte. Le llamas y tampoco te coge el teléfono. ¿Le habrá pasado algo? ¿Habrá tenido un accidente? ¿Y si le han secuestrado? Vuelves a llamar y sigues sin recibir respuesta. Ni esa noche ni nunca.

Lamentamos decirte que no, a no ser que sea el hijo de un importante diplomático no le han secuestrado es simplemente que te está haciendo un ghosting.

¿Qué es el ghosting?

Seguro que ya has escuchado este término, cada vez más de moda, pero para algunas despistadas os explicamos en qué consiste. El ghosting es una estrategia que utilizan algunas personas para terminar una relación evitando decir claramente que quieren romper. En su lugar, desaparecen de la faz de la tierra. Tiran la bomba de humo, te ignoran para siempre y ya te darás tú misma por aludida de que vuestra relación ha terminado.

El ghosting no es más que eso que haces cuando estás en una fiesta donde todos se lo están pasando genial pero en cambio tú preferirías estar en tu casa, así que de repente despareces y te largas sin decirle nada a nadie. Lo mismo pero con tu relación de pareja o también de amistad.

Porque a bote pronto nos parece una barbaridad que alguien emplee esta técnica con su pareja pero ¿acaso no lo has hecho nunca con alguien con quien empiezas a quedar y al principio te cae bien pero después es un plasta tremendo? En lugar de decir “mira ya no me apetece quedar más contigo porque no te soporto” preferimos simplemente dejar de dar señales de vida.

Yo también he salido con Sr. Fantasma

En ocasiones la decisión es tan repentina que no te la esperas en absoluto, puede producirse en mitad de una conversación de WhatsApp o incluso justo después de haber quedado. Pero ¿quién es ese Sr. Fantasma con el que muchas hemos salido?

En la actualidad les basta con dejar de responder al móvil para que la otra persona entienda que en efecto la están ignorando. Incluso es posible que esa persona desvíe la mirada o se haga el loco si se encuentra contigo por la calle, ya que en el fondo siente vergüenza por su cobardía. Decidir desaparecer para pasar así de alguien es algo repentino e impulsivo por lo que saber el motivo de esta decisión es algo prácticamente imposible pero hay unos elementos comunes que caracterizan a la mayoría de estos señores fantasma.

Los fantasmas suelen ser inseguros, inmaduros y tener miedo al compromiso. Suelen optar por esta manera para huir de una relación que puede convertirse en algo más seria de lo que esperan o solo para no reconocer sus propias equivocaciones. Así que no te rayes pensando si habrás hecho algo para que salga corriendo.

Si te han hecho un ghosting, ponle a parir durante unos días para desahogarte y después pasa página. No merece la pena estancarse demasiado con alguien que no es capaz de dar la cara.

Sin comentarios

Publicar un Comentario