Hoy queremos destrozar el mito de que el sexo entre amigos destroza la amistad. Un estudio demuestra que el sexo refuerza la amistad.

¿El sexo entre amigos es bueno para la amistad?

La oportunidad de tener sexo con un amigo siempre es una quimera. En el fondo, el sexo entre amigos sigue siendo un tema algo tabú para muchos. Nuestra sociedad y la cultura parece que está obsesionada en aleccionarnos a base de tópicos fraguados en la gran pantalla. El más conocido es ese que reza que el sexo entre amigos arruinará la amistad.

Sexo entre amigos, ¿realidad o mentira?

La gran pregunta es, ¿de verdad arruina una buena amistad el sexo o es todo un mito? ¿No será que nos hemos acostumbrado a trazar una línea demasiado rígida entre sexo y amistad? Seguro que no es la primera vez que te preguntas si un hombre y una mujer pueden ser solo amigos. Pero hoy vamos un poco más allá y nos hacemos la gran pregunta: ¿el sexo entre amigos es bueno para la amistad? ¿Lo joderás todo si te acuestas con tu amigo?

La ciencia respalda el sexo entre amigos

Varios estudios sostienen ya que tener una noche de sexo apasionado con un amigo no solo no es malo, sino que podría ser muy bueno para la relación. Por tanto, ya no tendriamos que ponderar siempre y elegir entre una cosa o la otra.

La reflexión que la mayoría nos hacemos sobre este tema es que, una vez se ha mantenido una relación sexual con un amigo, esta siempre se acaba estropeando porque uno de los dos acaba enamorándose del otro y por tanto las cosas pasan a un nivel muy distinto.

¿Esto es real? Los datos de la investigación

Un extenso estudio elaborado por la Boise State University ha confirmado que el sexo entre amigos es bueno y que ese pensamiento generalizado está equivocado. El sexo entre colegas no solo es bueno, es que es capaz de fortalecer la relación, al menos, en la mayoría de los casos que se analizaron.

En este estudio se encuestaron a 300 personas, más del 75% reconoció haber mantenido relaciones sexuales con un amigo o amiga y que esto había fortalecido su amistad. El 20% admitió, en la misma línea, que en algún momento de sus vidas habían tenido sexo con un amigo próximo y que, lejos de estropear la amistad, el contacto íntimo había hecho que se sintieran más unidos como amigos.

Parece que cada vez son más las personas que están dispuestas a mantener contacto sexual esporádico con un amigo sin necesidad de confundir los sentimientos ni que por ello se tambalee la amistad.

La amistad y las parejas duraderas

Otra de las conclusiones de este estudio es que, las parejas que comienzan siendo solo amigos son las que más resisten el tiempo. El 50% de los encuestados que tenían pareja y habían empezado su relación actual siendo solo amigos, aún permanecían juntos. Dicho de otro modo: las personas que empiezan siendo amigos y que luego llegan a tener algo más, tienen mayores probabilidades de durar más tiempo.

Esto puede ser debido a que el nivel de confianza y entendimiento entre los dos es mayor en estos casos que en el de personas que se conocieron y rápidamente se emparejaron sin haber pasado un periodo de amistad anterior.

Sexo y amistad

A pesar de todo, los investigadores llegaron a ciertas conclusiones acerca del sexo entre amigos. Si tienes pensado practicar sexo con alguno de tus amigos, igual te conviene tener en cuenta estos consejos de los especialistas.

La primera cosa a tener en cuenta es que tienes que conocer bien a la persona y dejar claro de antemano qué esperas de él o ella. No puedes dejar lugar a las dudas, tienes que evitar malentendidos y sobre todo, jamás herir a nadie. En segundo lugar tienes que prioriza la amistad a las relaciones íntimas si esto último te puede acarrear consecuencias negativas, es mejor olvidarse. Uno de los principales inconvenientes de tener sexo con un amigo es, precisamente, que puedas estar abonando el terreno para la amistad se acabe volviendo tóxica. Por tanto, hay que ir con cuidado e intentar hacer bien las cosas.

A pesar de que culturalmente no está muy aceptada la idea de que dos amigos puedan tener sexo sin que uno de los dos salga escaldado, esta investigación demuestra que no es así. Las relaciones están cambiando muy rápidamente, así como la concepción de lo bueno y lo malo. Por suerte, cada día somos más abiertas en nuestras relaciones, por lo que resulta más fácil tener relaciones sexuales de este tipo sin llegar a comprometer la amistad anterior.

¿Tú que opinas? ¿Has mantenido relaciones sexuales con un amigo alguna vez? ¿Salió bien la cosa? Si quieres puedes dejarnos un comentario o contarnos tu experiencia en las redes sociales.

Tags:
Sin comentarios

Publicar un Comentario