Pros y contras sexo en la primera cita

Tener sexo en la primera cita. ¿Sí o no?

¿Tendrías sexo en la primera cita? Hemos perdido la cuenta de las veces que esta pregunta ha sido sometida a debate. ¿Es mejor esperar para tener sexo o dejarse llevar por la pasión del momento? Muchos todavía creen que las mujeres que lo hacen no se aprecian a sí mismas y que los hombres prefieren a las mujeres que les suponen, un reto pero por suerte hace años que dejamos esa época de tabúes machistas, ¿o no tanto?

Por otra parte, están aquellos que se plantean que si ambos lo desean para qué esperar o darle más importancia al sexo de la que la tiene. De cualquier manera, parece que nunca podremos ponernos de acuerdo de si tener sexo en la primera cita es una buena idea o no. Como todo, tiene sus pros y sus contras. En tu mano está decidirte entre un “Sí” o un “No” respecto al sexo con alguien a quien acabas de conocer.

SÍ: Sabréis si encajáis en la cama

Las primeras citas son para conocerse en todos los sentidos y saber si encajáis o no. ¿Por qué el sexo debería quedarse al margen? Acostarte con alguien en la primera cita puede ayudarte para decantar la balanza y así saber si os entendéis dentro del dormitorio tanto como fuera de él. Y, sobre todo, para saber antes de que sea demasiado tarde que no le va nada raro en la cama.

NO: Uno de los dos puede pensarse lo que no es

Como siempre ocurre, el sexo puede significar más para uno que para otro. Es posible que para uno sea una relación solo de una noche y el otro comience a desarrollar sentimientos a raíz de dicho encuentro. Si vas a tener sexo en la primera cita deberías dejar claro qué estás buscando de esa relación. Ahora bien, si ambos lo tenéis claro, ¡adelante!

SÍ: Disfrutarás más del sexo sin compromiso

Una de las ventajas de tener sexo en la primera cita es que puedes dejarte llevar con mayor facilidad en la cama. Todavía no has tenido tiempo para pensar si quieres algo más o no con esa persona por lo que no estarás preocupada por quedar bien y podrás disfrutar plenamente de tu sexualidad y de aquello que más te gusta.

NO: Puede que la relación sea superficial

Toda relación sentimental tiene su tiempo y sus etapas para ir avanzando y, generalmente, el sexo no está en la casilla de salida. Si mantenéis relaciones sin haberos conocido a fondo es posible que vuestra relación sea superficial ya que al esperar, la pasión incrementa y puede hacer que vuestra experiencia sexual sea más placentera en una tercera o cuarta cita.

SÍ: Si a los dos os apetece ¿dónde está el problema?

A veces todas necesitamos dejar de pensar por un segundo y dejarnos llevar por el deseo y la pasión del momento. Además, a través del sexo puedes comprobar qué tipo de persona es, si es un caballero o no.

NO: Hay menos posibilidades de que sea tu alma gemela

Aunque parezca sorprendente, tener sexo en la primera cita reduce las probabilidades de encontrar el amor verdadero. El motivo es que se crea una distancia emocional desde el primer momento separando el sexo de los sentimientos que después es muy difícil de recuperar.

1Comentario

Publicar un Comentario