Cómo ser independiente en pareja

Cómo tener una relación y seguir siendo una mujer independiente

Todas tenemos una amiga (o amigo) que cuando se echa novio es como si se la hubiese tragado la tierra. Da la casualidad que siempre que organizáis algún plan ella está ocupada y cuando por fin aparece, lo hace con su novio.

Por supuesto, es natural que cuando estás enamorada y comenzando a salir con alguien te apetezca estar a todas horas con él pero eso no significa que tengas que perderte a ti misma y a tus amistades por tener una relación de pareja. El amor y las relaciones no funcionan así. Puedes seguir siendo tú misma a la vez que te descubres, aprendes y compartes con otra persona. Y, por supuesto, puedes seguir siendo una mujer totalmente independiente a la vez que te comprometes con otra persona.

Aquí te dejamos algunos consejos para que te mantengas tan independiente y fuerte como siempre cuanto tienes una relación, lo que, además, te ayudará a tener una relación de pareja mucho más sana.

Planea noches solo de chicas

Las amigas van antes que cualquier chico, ya lo decían las Spice Girls y nuestras chicas favoritas de Sexo en Nueva York. Que tengas alguien con quien acabar la noche no significa que desaparezcas por completo de la vida de tus amigas por ello. Aunque tengas muchos planes de pareja no te olvides nunca de salir de vez en cuando con tus amigas de siempre.

Y no, llevar a tu novio a vuestras quedadas no es quedar con tus amigas. Además, si siempre estáis juntos ¿cuándo vas a poder criticarle a gusto? Disfruta de tu noche solo de chicas sin estar pendiente todo el rato del móvil para escribirle a tu chico.

Y no le atosigues cuando salga con sus amigos

Y cuando él salga con sus colegas, exactamente lo mismo. No te conviertas una de esas novias que le dicen qué tiene que hacer o saber dónde está su novio en todo momento. Su libertad es tan importante como la tuya. Así que cuando salga con sus amigos no le atosigues enviándole cientos de mensajes preguntándole qué hace, cuándo vuelve, si ya está borracho… ¡Deja que él también disfrute!

No olvides tus hobbies

Otro de los requisitos más fundamentales para seguir siendo una mujer independiente cuando estés en una relación es no dejar apartadas tus aficiones. A veces tienes la suerte de compartir gustos y aficiones con tu pareja pero no siempre es así. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema, incluso puede jugar a vuestro favor para manteneros independientes.

No abandones por completo tu rutina de soltera solo porque tengas novio. Ve al gimnasio, pinta, sal a correr, toca un instrumento… Continuar haciendo lo que te hace disfrutar es la mejor manera de no perderte a ti misma en la relación. El amor viene y va pero tus aficiones permanecen para siempre.

No renuncies a los planes sola

Que tengas pareja no significa tampoco que dejes de hacer cosas tú sola. Todos necesitamos nuestro momento de soledad para ver nuestras series preferidas o salir a tomar algo por nuestra cuenta. El mejor consejo que te podemos dar para que te mantengas independiente es que aprendas a apreciar esos momentos de soledad y los disfrutes, tanto si tienes o no pareja, pues solo así estarás con alguien porque desees hacerlo y no por miedo a estar sola.

Sin comentarios

Publicar un Comentario