10 ventajas de ser soltera: Vivir en un bufet libre

Cada vez somos más las mujeres que no nos obsesionamos por encontrar una pareja lo más pronto posible, y es que por muy placentero que pueda ser estar felizmente enamorada y en una relación estable también lo es la soltería. Claro, si sabes cómo aprovecharla al máximo. Quedarte en casa viendo Orgullo y Prejuicio y El Diario de Bridget Jones una y otra vez no es mala opción pero ni de lejos es la única a tu alcance.

No importa la edad que tengas, estar soltera es como vivir en un bufet libre: con muchas opciones, algunas buenas, otras no tanto, pero sobre todo con la libertad total de elección. Porque otra cosa no, pero la soltería está hecha para ser disfrutada. Aquí tienes unas cuantas ventajas de ser soltera porque de nada sirve quedarse mirando la carta indecisa. ¡Es hora de coger un plato!

1. Estás más delgada.
Eso que dicen de que cuando estás en pareja engordas no es ninguna leyenda urbana. Muchos estudios aseguran que los solteros son mejores deportistas y menos sedentarios que los que tienen una relación estable. Así que estarás soltera y con tipazo.

2. Tienes toda la cama para ti.
Olvídate de pelearte por el edredón con tu pareja cuando te destapa en mitad de la noche, ya puedes disfrutar de la cama para ti sola o compartirla esporádicamente con quien te apetezca.

3. No tienes que perder el tiempo fingiendo que algo te gusta sólo para impresionarle.
Todo el tiempo que invertías en estar al día de los últimos fichajes de la liga, y del Comunio si me apuras, o en fingir interés por sus aficiones puedes pasarlo disfrutando más de las tuyas y de lo que a ti te gusta hacer.

4. Puedes pensar solo en ti sin sentirte culpable.
Ahora es el momento de hacer los viajes con los que soñaste o de mudarte a otra ciudad. Es el momento de tomar decisiones pensando solo en ti, hacer lo que deseas en cada momento y sin remordimientos ni explicaciones.

5. Salir con varios chicos a la vez sólo para ver cuál te gusta más.
Da igual si eres una soltera de 20, de 30 o de 40. Antes de meterte en otra relación, que de entrada parece estar abocada al fracaso, es mejor descubrir primero qué estás buscando en una relación y en un hombre pero, sobre todo, averiguar si no puedes encontrar nada mejor en el mercado. Es lo que se conoce como el método ABC: Analizar, Buscar y Comparar. ¿Cómo vas a saber si te quedas con uno bueno si no le pones a prueba?

6. Tener un amigo (o varios) con derecho a roce.
Estar soltera no es sinónimo de estar sola. Todas tenemos nuestras necesidades y es importante encontrar a un buen amigo que te eche una mano cuando la sed asoma por la puerta.

7. Salir de fiesta y coquetear sin remordimientos.
Podrás salir de fiesta sin preocuparte por tener que contarle luego a tu novio cuántos intentaron ligar contigo, aceptar todas las copas que quieras y seguirle el rollo a quien te apetezca.

8. Darle tu teléfono y flirtear por WhatsApp con quien quieras.
Una de las mejores ventajas de estar soltera es poner en práctica el flirteo por WhatsApp con quien tú quieras. Chatear es divertido y no implica compromiso. ¿Necesitas más motivos?

9. Salir de fiesta con tus amigas “de tranquis” y acabar volviendo a las 8 de la mañana.
Se acabó lo de sentirse culpable o tener que inventarse excusas por volver borracha perdida después de una “noche de chicas”. De lo único que tendrás que preocuparte ahora es de la resaca del día siguiente.

10. Resolver de una vez por todas la tensión sexual con ese amigo de siempre.
Aunque nunca lo admitiremos en voz alta, todas tenemos un amigo con el que… bueno, digamos que no nos aburriríamos en una isla desierta. Sin embargo, nunca ha pasado nada entre vosotros. Ahora es el momento de que eso cambie. Las tensiones sexuales han de resolverse, todos los médicos lo recomiendan, por algo es uno de los mejores beneficios de quedarse soltera.

3 Comentarios

Publicar un Comentario